¿Control de captación de alumnos? Vea cómo resolver.

Si actualmente presenta dificultades para el control de captación de alumnos, lea este post y verá cómo CRM puede aumentar su reclutamiento de estudiantes.

No es ningún secreto que los colegios y universidades han luchado para tener  control de captación de alumnos y retener estudiantes desde siempre.

El uso de software de gestión de relaciones con los clientes CRM ha demostrado su eficacia para elevar las técnicas de marketing de muchas escuelas y mejorar la inscripción.

El software CRM aumenta la eficiencia en muchos procesos y permite a las escuelas enfocar sus esfuerzos de forma más inteligente.

Su solución de Gestión de Inscripción Estratégica está diseñada para seguir a los estudiantes después de la graduación y ayudar a construir relaciones más sólidas con los ex alumnos.

CRM ayuda a automatizar las comunicaciones con estudiantes, prospectos y ex alumnos a través de correo electrónico, chat, teléfono, mensajes de texto SMS y formatos de impresión.

El programa es capaz de medir la efectividad de sus esfuerzos de mercadotecnia a través de análisis, permitiendo campañas más específicas y efectivas.

Está diseñado para funcionar como un programa independiente o en conjunto con el sistema de información estudiantil existente de una escuela, CRM se puede personalizar para adaptarse a las necesidades únicas de las escuelas para su control de captación de alumnos.

El reclutamiento de estudiantes es una parte crítica del ciclo de vida del estudiante. Para que las instituciones sobrevivan y prosperen, deben tener en cuenta las necesidades cambiantes de los estudiantes de hoy.

Eso significa ser eficiente y altamente efectivo en todo el ciclo de vida de adquisición de estudiantes, desde el marketing y el primer contacto hasta la aceptación y el registro.

La tecnología juega un papel clave en este ciclo de vida. Varias áreas han demostrado ser particularmente críticas para el reclutamiento exitoso de la generación actual de futuros estudiantes.

Veamos cuales son esas áreas:

1. Entregando el mensaje correcto al objetivo correcto en el momento adecuado:

  • Los reclutadores deben ser más proactivos para llegar a los futuros estudiantes con comunicaciones bien dirigidas. También deben utilizar todos los canales de comunicación disponibles, confiar en los medios impresos no es suficiente.
  • Esta generación de futuros estudiantes ha crecido con la tecnología digital.
  • Socializan, investigan y se comunican a través de la web y esperan respuestas rápidas.
  • Las instituciones de educación superior deben aprovechar de manera efectiva las comunicaciones digitales para administrar las relaciones desde el primer contacto.

2. Brindarles a los futuros estudiantes acceso fácil a la información que desean y necesitan:

  • Ya no pueden mantener a las personas que llaman en espera, tardan 3 días en responder a los correos electrónicos u obligan a las personas a buscar respuestas a las preguntas en su sitio web.
  • Las instituciones que responden estas consultas rápida y claramente tienen más probabilidades de mantener un mayor número de estudiantes potenciales en movimiento a lo largo del ciclo de vida de reclutamiento.

3. Haga un seguimiento del proceso individual de cada estudiante potencial a través del ciclo de reclutamiento:

  • Para comunicarse con éxito con un posible alumno, es necesario saber con precisión dónde se encuentra en el proceso de reclutamiento.
  • Los equipos de reclutamiento que tienen visibilidad instantánea de cualquier problema, como las solicitudes que están parcialmente completadas, que han visitado el sitio pero no se han aplicado, pueden comunicarse de manera adecuada.

4. Detecta y reacciona rápidamente a los problemas de reclutamiento a medida que surgen.

  • Además de poder responder a las necesidades de los posibles estudiantes individuales, los reclutadores deben tener la capacidad de reconocer rápidamente y abordar cualquier posible problema en el proceso.
  • Los reclutadores pueden ser proactivos, distribuir información o mejorar la automatización.
  • Con poderosos análisis en tiempo real, reglas y flujos de trabajo fáciles de configurar, las instituciones pueden identificar los problemas de manera temprana y tomar medidas para el control de captación de alumnos.

5. Proporcione una experiencia personalizada consistente:

  • Las expectativas de los futuros estudiantes se suscitan todos los días por sus interacciones con empresas que ofrecen niveles excepcionales de servicio.
  • Debe cumplir con estas expectativas y en el mejor de los casos, superar las expectativas para poder conducir aplicaciones.
  • Cualquiera que reflexione sobre una inversión importante, como elegir una universidad, espera un nivel razonable de servicio y su institución será juzgada en este sentido, también es un buen indicador de cómo serán tratados después de inscribirse.

6. Aproveche las redes sociales en el proceso de reclutamiento:

  • Una experiencia personalizada se transfiere a las comunicaciones digitales.
  • Como ya se dijo, las redes sociales son el lugar donde sus futuros estudiantes pasan el rato, hacen su exploración e investigación, por lo que la presencia en estos sitios es un requisito indiscutible.
  • Es importante que sus equipos de reclutamiento incorporen estos sitios en su estrategia general para el control de captación de alumnos.

7. Determine qué inversiones de reclutamiento están arrojando resultados y ajuste las actividades en consecuencia.

  • Ningún equipo de reclutamiento puede darse el lujo de gastar dinero en campañas que no son efectivas. Deben contar con herramientas de informes que brinden información sobre las actividades de reclutamiento en todos los canales.
  • Luego, al usar estos informes, deben realizar cambios y reasignar recursos en función de los resultados para lograr el éxito. La tecnología CRM es especialmente aplicable al reclutamiento de estudiantes.
  • Con una solución de CRM, las instituciones pueden adquirir fácilmente todas las capacidades descritas anteriormente.
  • También pueden minimizar el costo asociado con la adquisición y el ejercicio de esas capacidades. Con una solución de CRM puede continuar administrando datos e interacciones importantes, en un solo registro integrado.
  • Mejorará la satisfacción y aumentará la eficiencia, lo que le ayudará a cumplir mejor sus objetivos.

Al adoptar estas mejores prácticas, los gerentes de reclutamiento pueden optimizar su desempeño y alcanzar sus metas de inscripción.

CRM puede hacer más que solo mejorar el rendimiento de reclutamiento. Puede alterar significativamente la economía de la adquisición y retención de estudiantes

Tiene un impacto sustancial en el desempeño de la institución como un todo en términos de salud financiera y cumplimiento de la misión educativa.

Conclusión:

Si quiere comenzar con la implementación de CRM para el control de captación de alumnos y ver resultados de inmediato, solicite una asesoría ya con los mejores profesionales en el área.

Con Scolaris CRM incrementará la productividad de los procesos de atracción, retención y vinculación efectiva.

 

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