Dadas las fechas decembrinas, es posible que muchas personas hayan recibido como obsequio alguna computadora con sistema operativo Windows 10 pero, ¿qué es exactamente Windows 10?, ¿cuál es la diferencia de éste con otros sistemas operativos?. Pues bien, Windows 10 fue lanzado con nuevas características para hacerlo más productivo.

Iniciando en la Cortana Search Box, tecleando “Get started”, podrás acceder a una ventana de introducción sobre Windows 10, desde la pestaña llamada “Welcome tab” podrás ver vídeos referentes a cómo utilizar y maximizar Windows 10, así como en la pestaña “What’s new” podrás informarte de todas las nuevas actualizaciones de Windows.

Además, con una sola cuenta podrás acceder a tu cuenta de Skype, X-Box y demás dispositivos, así como mantener tu escritorio ordenado base a tu estilo y productividad.

Por otro lado, Cortana será tu asistente digital, con tan solo pedirle lo que necesitas, buscará resultados escaneando entre aplicaciones, documentos y la web. ¿Lo mejor de esto? ni siquiera debes escribirle; con el hecho de decirle “Hey, Cortana!” seguido de la indicación que quieras que realice, comenzará a realizar su trabajo.

Cortana, además, cuenta con una integración con Edge, en la cual te ofrecerá alternativas a la página que se esté visitando, como una sidebar con sugerencias de páginas, así como dando clic derecho en alguna imagen para obtener información.

Edge, además de contar con la integración de Cortana, cuenta con Hub, una herramienta que te permite ver tus páginas marcadas como favoritas, guardar páginas para leer más tarde, historial de navegación y tus descargas.

Por si fuera poco, a Edge se integra Windows Ink, la cual te permite, además de otras características, realizar anotaciones, pintar y agregar notas.

La cuestión de seguridad es muy importante, por lo que Windows 10 integra seguridad biométrica a través de Windows Hello. Con este feature, te olvidas de las contraseñas, solamente con el hecho de ver o tocar, podrás acceder a tus dispositivos. Ahora que, si prefieres el método tradicional, no hay ningún problema, ya que Windows Hello te permite elegir la configuración de seguridad que elijas.

¿Y para los gamers? Forza Horizon 3, Gears of War 4 y más juegos que podrás descargar desde Windows Store.

Aquí te mostramos un vídeo donde podrás descubrir más información al respecto:

 ¿Qué opinas?, ¿te gustó?, ¡háznoslo saber en los comentarios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *